El Centro Párraga de Murcia presenta este viernes la obra El esfuerzo constante de ganarse la vida, del peformer, creador escénico, investigador y docente Vicente Arlandis, que invitará al público a reflexionar sobre la función y el puesto que ocupa en nuestras vidas el trabajo. La pieza, enmarcada dentro de las nuevas dramaturgias, tiene su germen en la investigación que el polifacético artista llevó a cabo junto al equipo de Taller Placer sobre la cita de la primera página del libro El rechazo al trabajo, de Davidi Fyne, y que dice: «Me parece increíble el esfuerzo tan continuo que hay que hacer para simplemente ganarse la vida».

A partir de aquí, Arlandis expone, por ejemplo, cómo se siente una persona al repetir durante ocho horas al día la misma acción en una fábrica, o cómo se queda el cuerpo al bailar el mismo espectáculo durante cinco años. La propuesta artística busca que le espectador indague en el papel del trabajo y la búsqueda de nuevos modos de relacionarse con el tiempo. El espectáculo, cuyas entradas ya están agotadas, podrá verse en Espacio 0 del centro a partir de las 20.00 horas

Sobre Vicente Arlandis

Vicente Arlandis es graduado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y máster en Producción Artística, especializado en Pensamiento Contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV). Desde 2001 desarrolla proyectos artísticos con diferentes creadores y talleres y laboratorios de artes escénicas por toda España y el extranjero, centrando su actividad en los últimos años alrededor del proyecto Taller Placer.

La pieza El esfuerzo constante de ganarse la vida forma parte del proyecto de investigación ‘El malestar del trabajo’, llevado a cabo desde Taller Placer y que también incluye El lugar donde se hacen las cosas, jornadas sobre imaginarios, afectos y trabajo; Trabajar cansa, charlas sobre el agotamiento, y la performance colectiva realizada en museos Qué pasa cuando no pasa nada. El espectáculo cuenta con el apoyo de Centro Conde Duque, Culturarts y Ayuntamiento de Valencia.