Los centros culturales de Murcia, pertenecientes a la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, ponen en marcha su nueva programación de espectáculos y conferencias presenciales para el periodo de mayo a julio de 2021. Así, los 49 espacios de esta red municipal acogerán un total de 67 actividades dirigidas a todo tipo de públicos, entre ellas teatro, títeres, música, humor, exposiciones y eventos en familia.

La nueva agenda fue presentada este lunes, y según el concejal responsable del ramo, Pedro García Rex, «se trata de una programación que se extiende a los barrios y pedanías del municipio con el objetivo de hacer llegar distintas expresiones culturales a sus vecinos y de ofrecerles nuevas posibilidades de ocio». En este sentido, estas actividades se unen a otras acciones como el programa de formación online o el ciclo de conferencias virtuales ‘Diálogos en red’.

Las hermanas Urruti, de Terranova (teatro); Genuina, de Hortensia Laencina (danza); Hermosinda, de Teatro Los Claveles (títeres), o el concierto de la banda Baboom Blues County son solo algunas de las cerca de 70 actividades que podrán disfrutar los vecinos de Murcia en los centros culturales del municipio durante los próximos meses. Destacan, igualmente, las conferencias ‘Ciudad resiliente y segura. Espacio Público como lugar de encuentro: un paseo desde el Puertas’ y ‘Ciudad inclusiva, la palabra como herramienta cuidadora’, o las exposiciones Postizas: marcando el baile y Paseando entre el modernismo y eclecticismo.

Medidas anticovid y entradas

Para la organización de esta programación, los centros culturales implementarán todas las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, garantizando la seguridad al público y a los profesionales. La reducción del aforo, refuerzo de limpieza, disposición de gel hidroalcohólico y entradas y salidas escalonadas son algunas de estas medidas.

Por lo demás, todas las actividades serán gratuitas, previa reserva de invitación y mediante coordinación en cada centro cultural; un trámite que podrá realizarse a través de la página web www.enclavecultura.com, donde además se puede consultar la programación íntegra de estos espacios para los próximos meses.