«Gracias por estar ahí (con la que está cayendo). Sin vuestro apoyo y sin vuestras inquietudes esto se hubiera venido abajo. ¡Sin salas! ¡Sin giras! Muchos de los profesionales que llevan construyendo esto desde hace 15 años han tenido que cambiar de sector y dedicarse a otra cosa para salir adelante...Y esto se hace duro. ¡Pero seguimos aquí! Nos reinventamos, somos cultura, somos industria y hacemos eventos: necesitamos la música. Y si es en pequeñas dosis, mejor». Así comienza la nota de prensa con la que la organización del Microsonidos, el ciclo de conciertos organizado por Silbato, anuncia su edición 2021.

Será una edición marcada inevitablemente por la pandemia. En lugar de en el circuito de salas habituales del ciclo, los conciertos se celebrarán en el Centro Párraga, el Centro Cultural y el Palmeral de Santiago y Zaraiche y el Auditorio Víctor Villegas.

El ciclo comenzará el 12 de mayo, con el concierto de Ruto Neón en Santiago y Zaraiche. Dos días más tarde será el turno de los valencianos Mausoleo y de Cromo, que tocarán en el Centro Párraga. El sábado 15, Pleyel tocarán en el Palmeral de Santiago y Zaraiche. El centro cultural de la pedanía acogerá la actuación de Pianissimo el día 16.

En el Centro Párraga tocarán Marcelo Criminal y Perdón (día 15), Margarita quebrada y Firmado, Carlota (29) y Marta Movidas, que cerrará el Microsonidos el 12 de junio.

El Auditorio Víctor Villegas, por su parte, acogerá los conciertos de Hidrogenesse (día 20), Niña Polaca (21), Alexanderplatz (22) y Colectivo Da Silva (4 de junio).

Las entradas a los conciertos celebrados en Santiago y Zaraiche serán gratuitas hasta completar a foro. Para el resto, ya está disponible la venta anticipada, con precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros, en la web del Víctor Villegas y en compralaentrada.com.