El claustro del profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana acordó, por unanimidad, otorgar la distinción de Bachiller de Honor de este curso escolar a Mercedes Tudela Muñoz.

Con este título el Instituto quiere proponer a su alumnado y al pueblo de Totana al Bachiller de Honor como referente y modelo de persona que, sin haber tenido el privilegio de una formación reglada, ha accedido al conocimiento, la sabiduría, la creación artística y el compromiso con nuestra ciudad por mérito propio.

Mercedes Tudela es un puntal básico en la Alfarería El Poveo y, por ende, impulsora de las tradiciones, la cultura y la artesanía totanera. Su capacidad creativa y artística en la decoración y el diseño de nuestra cerámica tradicional, la hacen especial merecedora de esta distinción porque ha sabido aunar nuestro conocimiento ancestral con las nuevas tendencias y la tecnología.

La distinción de Bachiller de Honor es una titulación propia que el Claustro de profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu viene otorgando desde 2010, año en el que le dio a Juan Tudela Piernas, el Tío Juan Rita.

Con este título, el profesorado propone como referentes a personas de Totana o con una fuerte vinculación con la ciudad, que destacan por su aportación a nuestra cultura tradicional y su compromiso.