El Salón de los Espejos Teatro Romea de la capital murciana ha acogido la presentación de la XII Edición del Premio Internacional de Poesía ‘Enrique Rius Zunón, en este 23 de abril, Día Internacional del Libro. 

En el acto intervinieron la alcaldesa de Calasparra, Teresa García; el concejal de cultura, Antonio Merino; Herminia Rius, hija de Enrique Rius; Juana Moya y Pascuala García, que declamaron algunos versos del poeta calasparreño que da nombre al premio. 

La última edición de este premio tuvo lugar en el año 2000, y en este año, desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calasparra, se vuelve a poner en valor la poesía con un premio dotado de 3.000€ en metálico, trofeo conmemorativo y la edición de la obra. 

Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad con tal de que los originales estén escritos en lengua castellana. El plazo de presentación de las obras será desde el 23 de abril de 2021 hasta el día 30 de julio de 2021. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 15 de noviembre de 2021 y será publicado en www.calasparra.orgwww.premioenriqueriuszunon.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento remitiendo comunicación al autor premiado. El jurado estará formado por relevantes personalidades del mundo de las letras a nivel nacional, representantes de la familia Rius y de la entidad organizadora. 

La entrega de premios se realizará en una gala que tendrá lugar en noviembre y se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Calasparra.