La Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Mediterráneo han programado hasta junio nueve sesiones de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal en Cartagena, que incluye la recuperación de clásicos de Charles Chaplin o Jean-Luc Godard, así como una selección de cortometrajes de la décima edición de Sombra.

La nueva programación arranca hoy con Salve quien pueda (La vida), de Godard, para continuar la próxima semana con Corazón sin nombre de Melina León, sesión que cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional. Mayo comenzará con la celebración del centenario de El Chico, de Charles Chaplin, y seguirá el día 13 con el cortometraje La maestra, de Pablo Garví. El gran dictador, también de Chaplin, el día 20, y Vivir sin nosotros, de David Färdmar, el 27, cierran el mes.

La programación se completa con tres sesiones: Monsieur Verdoux, de Chaplin, el 3 de junio; la sesión de cortometrajes de la décima edición de Sombra Festival, el 10, y el 17, La llorona, de Jayro Bustamante, de nuevo con la colaboración de Amnistía Internacional. Todas las sesiones serán los jueves a las 18.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Aula Cultura de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor.