Arte
Madrid ya conoce a los dueños del supuesto Caravaggio, que será inspeccionado
El siguiente paso será identificar al representante de la familia propietaria para pedirle que acredite su condición

Madrid ya conoce a los dueños del supuesto Caravaggio.
EFE
La Comunidad de Madrid ya sabe quiénes son los dueños del supuesto Caravaggio. La casa de subastas Ansorena ha comunicado a la Consejería de Cultura su nombre y en unas semanas se iniciará el plazo para que sea inspeccionado.
Fuentes de la Consejería de Cultura de Madrid han confirmado a Efe que ya conocen quiénes son los propietario, pero no pueden desvelar sus datos, ya que se trata de información confidencial. El siguiente paso será identificar al representante de la familia propietaria para pedirle que acredite su condición como tal y, cuando conteste, se le darán diez días para que técnicos designados por el organismo inspeccionen la obra.
Este es un paso más dentro de las actuaciones de la Comunidad de Madrid para declarar el cuadro como Bien de Interés Cultural (BIC) y frenar así que pueda ser exportado. El expediente se abrió el 9 de abril a instancias del Ministerio de Cultura, que ya había declarado inexportable la obra de manera cautelar.
El cuadro, de acuerdo con los informes técnicos, podría ser un 'Ecce Homo' pintado por Caravaggio. Estuvo a punto de subastarse en Ansorena hace un par de semanas como un cuadro del círculo de José de Ribera (S.XVII), con el nombre 'La coronación de espinas' y un precio de salida de 1.500 euros.
Expertos designados por la Consejería de Cultura inspeccionarán el cuadro en las próximas semanas. El expediente se tendrá que resolver en nueve meses, antes de mediados de enero de 2022.
Su declaración como BIC no conllevará que se haya certificado que se trata de una obra del maestro italiano, ese proceso -corroborar la autoría- es paralelo y se podría prolongar más en el tiempo, según varios expertos.
- El Esparragal y El Puntal, las ubicaciones elegidas para el megacentro de microchips de Quantix en Murcia
- Un gran mercado medieval llega este fin de semana a un mágico pueblo de Murcia con combates, fuego y un viaje al siglo XIII
- Festivales, feria de atracciones, mercado medieval y más: estos son los planes para este fin de semana en la Región de Murcia
- Investigan el atropello a seis menores en la puerta de un local de celebraciones de cumpleaños en Cartagena
- Investigan si el pirómano de El Valle está detrás del devastador incendio de Los Garres
- Arde Bogotá anuncia una nueva gira: estos son los lugares que visitará
- Guillén echa balones fuera: "Que los trabajadores fueran a hacer de bulto a mi acto es algo que tendrá que explicar la empresa concesionaria"
- Muere un sanitario murciano en un accidente cuando practicaba barranquismo en Jaén