En la Biblioteca Municipal Padre Salmerón de Cieza se ha inaugurado la exposición Mirando atrás: publicaciones de otra época, que consta de 24 ejemplares de época seleccionados entre el amplio repertorio de los fondos bibliotecarios del municipio. La exposición se encuentra encuadrada dentro de las actividades de la quinta edición de la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil y se mantendrá abierta al público hasta el 21 de mayo.

En ella se puede disfrutar de volúmenes de historia –incluida la obra del historiador ciezano fray Pascual Salmerón– y de moda (con patronajes desde 1842 hasta 1927), mapas de época, enciclopedias, ilustraciones, novelas y novenarios que han sido seleccionados por Remedios Sancho, licenciada en Historia Moderna y Contemporánea y jefa del Servicio de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Cieza. Sin lugar a dudas, una «apasionante ruta» a través de las mejores y más antiguas publicaciones que, como tesoros, alberga la biblioteca municipal y que se abre ahora al público en general.

Pascual Lucas, alcalde del municipio, destacó «el gran atractivo que supondrá para los ciezanos poder disfrutar de este fondo editorial magnífico y lleno de matices» que ahora se muestra al público.