Los alumnos del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia han enviado cartas de reconocimiento y esperanza a sus abuelos. La actividad, realizada en el marco del proyecto ‘Construimos barrio’, ha unido a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato con la intención de poner en valor la figura de los mayores, destacando su importancia tanto para sus nietos como para toda la sociedad en general. 

Los alumnos han querido transmitirles que «somos lo que somos gracias a vosotros». Además, los estudiantes que han participado en la iniciativa han aprovechado para enviar mensajes de ánimo y cariño a todos los abuelos. Para ello, han enviado cartas también a residencias de ancianos para que se distribuyan entre residentes que no tienen familia. 

Con esta actividad, los alumnos, además de escribir cartas a sus abuelos, se han acercado también al género epistolar, ajeno para los jóvenes de estas edades, aprendiendo cosas tan sencillas como qué es un remite o dónde se coloca el sello. 

Todo realizado con el apoyo absoluto de la oficina de Correos del barrio de El Carmen, y su jefe de reparto José Antonio Granados junto a dos carteros muy entrañables Francisco Javier Nicolás y Fuensanta Navarro. Incluso se ofrecieron a venir al IES Mariano Baquero a recoger en mano las cartas escritas por los alumnos.