El teatro presencial regresa hoy a Torre Pacheco tras un largo parón debido a las restricciones sanitarias. Será a las 12.00 horas en el Espacio Joven de la localidad (antiguo Colegio del Rosario) con La Aye Cía, que aterriza en la localidad con su Equipo de Locomoción para mostrar una entretenida varieté con circo, clown y acrodanza; un evento familiar donde el humor y la creatividad son los protagonistas y que pretende celebrar el Día Internacional del Circo con artistas locales.

El siguiente evento será el domingo 25 de abril a cargo de la compañía UpArte, que presenta Áureo, acrobacias de un alto nivel técnico para un público muy exigente, y el sábado 1 de mayo, un espectáculo de humor sin palabras, muy visual y con un ritmo trepidante: Nacho Vilar Producciones e Yllana se unen para hacer Glubs. Todos los espectáculos son a mediodía, con aforo limitado y entrada gratuita gracias a que están subvencionados por el ICA a través del Circuito Profesional de Artes Escénicas y de Música de la Región de Murcia.

La programación cultural se completa con las actuaciones de las Asociaciones Culturales que vuelven a realizar conciertos tras unos meses sin actuar. La Unión Musical de Torre Pacheco abrirá su ‘Ciclo de conciertos de primavera’ a las 18.00 horas de esta tarde en el Espacio Joven, también con entrada gratuita y con todas las medidas sanitarias. Mientras que el siguiente concierto está previsto para el 1 de mayo a las 12.00 horas en ese mismo escenario.