Los murcianos M-Clan continúan haciendo lo que mejor saben: tocar. Y es que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez –únicos miembros fijos de la banda– llevan ya unos meses recorriendo la geografía nacional armados con sus guitarras y con un repertorio que está haciendo las delicias de los fans. Carolina, Quédate a dormir, Sopa fría, Llamando a Tierra, Maggie despierta..., éxitos imperecederos que, juntos, repasan en formato acústico, íntimo y reducido, a la espera de nuevos tiempos para M-Clan.

Pues bien, este fin de semana, el dúo regresa a la Región, y en concreto al Teatro Guerra de Lorca, que registrará un lleno absoluto (o lo que eso signifique en tiempos de covid-19 y aforos reducidos) que demuestra el calado que todavía tienen Tarque (voz) y Ruipérez (guitarra) en ‘casa’. No en vano, hablamos sin duda de uno de los grandes grupos de la historia del rock en castellano, con un estilo inconfundible que, sin embargo, ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta fusionar a la perfección el blues con el soul, el rythm & blues y el hard-rock de aires setenteros.

Según la dirección del teatro, se trata de «una ocasión especial, en una situación excepcional, para escuchar los grandes clásicos de M-Clan reinterpretados con un matiz diferente».