Del 16 de abril al 15 de mayo, los auditorios de Cabezo de Torres, La Alberca, Guadalupe, Beniaján y Algezares acogerán la celebración de la quinta edición del ‘Ciclo de Danza Española’ de Murcia, que ofrecerá cinco espectáculos –acompañados de cinco clases magistrales a cargo de sus protagonistas– bajo la dirección artística de Ángel Manarre.

El evento fue presentado este miércoles en los Molinos del Río en un acto que contó con una breve representación de cinco bailarinas del Taller Profesional de Danza Flexión. Este breve aperitivo sirvió para dejar clara la filosofía del ciclo: ofrecer al espectador diferentes estilos, desde la tradición más pura a la innovación más rompedora.

Espectáculos

El ciclo comienza hoy mismo con la compañía Manarre Project y su espectáculo Trazos del tiempo en el Auditorio de Cabezo de Torres. El sábado de la próxima semana (24 de abril), el programa se traslada a La Alberca, donde los aficionados podrán disfrutar de Semblanzas, de la compañía Larreal, mientras que el viernes 30 de abril, en el Auditorio de Guadalupe, le llegará el turno a la compañía Rajatabla Danza y su espectáculo Nora.

Ya en mayo, el viernes 7 se ha programado una interpretación de la obra Creencias de la compañía de Juan Carlos Avecilla en el Auditorio de Beniaján. Y, para cerrar el ciclo, el sábado 15 de mayo, en el Auditorio de Algezares, la Joven Compañía de Danza de Málaga presentará Sinser.

En cuanto a las clases magistrales, se desarrollarán todas en sábado por la mañana el mismo día del espectáculo o el sábado siguiente cuando caigan viernes. Son gratuitas, están limitadas a 15 plazas y la inscripción se puede formalizar ya en www.enclavecultura.com.