Un viaje submarino para bebés y sus acompañantes. Un viaje para embarazadas, para sus parejas y para todo aquel sensible al mundo anfibio que dejamos atrás al nacer. Un teatro de los sentidos, sin palabras, con luces, sombras, música, agua, peces y mucho amor para los que acaban de llegar a puerto y para los que aún están en camino…». Así se presenta Oceanus, un montaje de la compañía madrileña Baraka Teatro para toda la familia que llega este domingo al Bernal de El Palmar. Se trata de la gran apuesta del fin de semana para los pequeños de la casa, y tiene una duración de 35 minutos.

Escrita y dirigida por María Caudevilla y con Sara Campbell como única intérprete sobre el escenario, la obra cuenta como Gaia espera el nacimiento de su bebé Oceanus. «Mientras espera, sueña con cómo será, recuerda a su propia mamá… Y, mientras tanto, llueve y llueve. Pronto la casa se inunda y se llena de peces, medusas, erizos, caballitos de mar y todo tipo de seres marinos; desde los acostumbrados a salir a la superficie de vez en cuando hasta los que no conocen más que el sonido y la oscuridad del fondo oceánico. Gaia es mamá tierra. Y su bebé, tan grande como el mar», apunta la compañía.

Las entradas, a un precio de 4 euros, están ya disponibles en la taquilla del teatro y en la plataforma web Instant Ticket (con acceso a través de www.teatrobernal.com).