Los amantes del arte en Molina de Segura tienen dos citas esta semana: La clase ambulante y Expresiones, dos muestras que se podrán visitar desde hoy y, en el segundo caso, a partir de mañana, en la Sala Municipal de Esposiciones El Jardín y en el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), respectivamente.

La primera es obra de José Manuel Peñalver y podrá visitarse hasta el 14 de mayo en el siguiente horario: jueves (visitas concertadas), de 10.30 a 13.30 horas, y de martes a sábados, de 17.30 a 20.00 horas. «En esta época de distancias sociales e incertidumbre, las clases de nuestro taller de pintura se han tenido que reinventar ocupando espacios virtuales y tiempos imaginarios. Esta exposición es un homenaje a esta clase y su viaje maravilloso por la pintura; un incansable trasiego ambulante entre una especie de paraísos idealizados de contemplación pictórica», explica el artista.

Por su parte, Mondéjar señala sobre Expresiones que es «una exposición antológica, con obras en acrílico y collage, y pertenecientes a diferentes estilos y épocas. Con ésta, trato de expresar algunos de los momentos de inspiración artística de mi carrera profesional. Algunas de las obras se exponen por primera vez y ninguna ha sido expuesta con anterioridad en Molina». Puede verse de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas; de miércoles a sábado, de 17.30 a 20.00 horas, y domingos, de 11.00 a 13.30 horas.