Miguel Ríos actuará el próximo 30 de julio en el paseo fluvial de Murcia, en el marco de "Las noches del Malecón", desde 55 euros la entrada, y recién publicado el que será su próximo disco titulado "Un largo tiempo", según han informado este martes los promotores del evento musical.

El músico granadino iniciará el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada su gira de vuelta a los escenarios, que incluye actuaciones previas en Starlite Marbella (Málaga), el Festival Jardins de Pedralbes (Barcelona) y la de Murcia este verano.

Según ha informado en un comunicado la empresa Wild Punk, las entradas para este concierto, donde Granada supone una de las ciudades "más especiales" para el artista que estará acompañado en su ciudad natal por The Black Betty Trío, se van a poner a la venta este mismo martes.

El rockero publicará el próximo 7 de mayo su nuevo disco "Un largo tiempo", del que ya ha avanzado los sencillos "El blues de la tercera edad" y "La estirpe de Caín".

Nacido en 1944, Ríos comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España.

Su carrera va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX y ya en 1969, año en que el hombre pisaba por primera vez la Luna, las radios de medio mundo emitían el "Himno a la alegría", adaptación publicada por Ríos de la famosa pieza de la "Novena Sinfonía" de Beethoven.

Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, "Bienvenidos", "El rock de la cárcel", "El río", o "Santa Lucía", hasta alcanzar más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo.