El V premio ‘La Montaña Mágica de Literatura Joven - MurciaLit 2021’ ya tiene ganadora. El jurado, compuesto por el poeta y editor José Alcaraz, la poeta -ganadora de la anterior edición- Inés Belmonte y el librero Vicente Velasco ha dictaminado que la obra ganadora del premio sea Patas de rama, de la escritora murciana Lara Carrión.

El jurado, que se ha pronunciado a través de las redes sociales de la librería cartagenera, ha aprovechado el anuncio de su triunfo para felicitarla por su trabajo.

La murciana, así, se convierte en l a quinta ganadora de este certamen, que premió en 2017 a Pablo Vizcaíno por su libro Desertores, en 2018 a Noelia Illán Conesa por su obra Brindar de nuevo con extraños, hace dos años, a Elena Trinidad Gómez García por Afectos de lejano alcance y, ya en 2020, a la también murciana Inés Belmonte por su libro Herida Blanca.

Publicación del texto

El premio, que consiste en la publicación, dentro de la propia colección que desde hace años desarrolla la librería, de Patas de rama, se entregará el próximo 25 de abril, día en que La Montaña Mágica celebrará el Día del Libro.

«Para nosotros es un orgullo seguir apostando por las nuevas voces que surgen en la Región de Murcia», explicó el equipo de la librería cartagenera desde su cuenta de Facebook.

«Confeccioné Patas de rama con un gran amor en unos tiempos muy convulsos, y saber que sus relatos han llegado a vuestros corazones significa muchísimo para mí. ¡Gracias de todo corazón!», escribió Lara Carrión, escritora que ya se hizo en 2019 con el CreaMurcia de Literatura por su Málika, la luna, los dinosaurios, que fue seleccionada entre 241 trabajos literarios presentados por 133 autores diferentes.