La Fundación Gabarrón ha puesto en marcha un proyecto que permitirá visitar de forma virtual las que el artista muleño Cristóbal Gabarrón expuso hasta enero en Valladolid.

«A partir de hoy -informan desde la fundación en un comunicado de prensa-, nuestra website incorpora en el menú principal un enlace VR a nuestra ‘Realidad Virtual’, así como una web exclusiva http://VR.Gabarron.org resaltando así nuestra apuesta de futuro por este tipo de contenidos innovadores para educar, entretener y ofrecer unas exposiciones sin fronteras geográficas ni tecnológicas, a la vez que fomenten la creatividad con las herramientas avanzadas».

En concreto, esta actividad de realidad virtual corresponde a la exposición ‘Gabarrón, un humanista del color’ en la plaza de San Pablo de Valladolid. El menú de visita online cuenta con varias opciones para maximizar las experiencias de los usuarios. Con la primera opción, ‘Navega’, el visitante puede desplazarse como en un ‘Street view’ de Google. En la segunda, ‘Auto Tour’, el sistema lleva al visitante por un recorrido virtual. La tercera propuesta, ‘Investiga’ nos permite disfrutar de todas las funcionalidades tecnológicas del sistema, como activar la galería de panoramas o cambiar la proyección de rectilínea a esférica u ojo de pez, lo que permite crear visualizaciones imposibles.