Los teatros municipales de Murcia afrontan el puente con una programación repleta de actividades. El plato fuerte tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en el Teatro Romea. Juan Echanove subirá al escenario del teatro, con las entradas ya agotadas, para protagonizar La Fiesta del Chivo, el montaje basado en la novela de Mario Vargas Llosa que tuvo que ser cancelado la pasada temporada y que ha podido recuperarse en este 2021. Carlos Saura dirige esta adaptación a la escena de una historia que recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

Por su parte, el Murcia Jazz Festival ofrece una actuación gratuita en el Auditorio Murcia Parque este mediodía, a cargo de la Big Band Cotijazz. A las 17 horas, el TCM acogerá Extinción, la celebrada obra del murciano Luisma Soriano. Una hora más tarde, en el Teatro Bernal tendrá lugar la actuación de la cantautora malagueña María Peláe, que llega con su tour ‘La Niña’; «un espectáculo lleno de ironía y letras contundentes».

Mañana, a mediodía, en el TCM tendrá lugar el espectáculo familiar a cargo de la Billy Boom Band, un grupo de pop referente en la música infantil. A esa misma hora, la Compañía Ferroviaria representará El traje nuevo del emperador en el Teatro Bernal.

El Romea cerrará el fin de semana a las 17:30 horas, con la XVII Gala Internacional de Magia de Murcia, que dirige Domingo Artés.