La edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, María Dolores Simó, y el gerente del Auditorio Infanta Doña Elena, Ramón Román, han presentado la programación cultural del municipio costero para esta primavera. «Es una satisfacción poder tener aquí por fin esta gran programación, muy completa y para todos los públicos, sobretodo porque eso quiere decir que la situación va mejorando», comentó Simó, que fue nombrando las propuestas artísticas que protagonizarán una programación que se extenderá desde marzo hasta junio y cuyos eventos serán acogidos por la Casa de la Cultura Francisco Rabal y el Auditorio Infanta Doña Elena.

La programación se inaugura mañana mismo. Pupaclown representará, a mediodía, su interpretación del clásico Los siete cabritillos. Ya durante la próxima semana, el próximo viernes 26, coincidiendo con la festividad de la patrona del municipio, tendrá lugar el primer concierto de la programación a cargo de Promúsica Águilas.

Espectáculos reprogramados

Con respecto a los espectáculos del mes de abril, la concejala destacó la que «quizás sea la actuación más importante de la programación, que por desgracia se ha tenido que aplazar en varias ocasiones a causa de la pandemia». Se trata de la obra de teatro Señora de rojo sobre fondo gris, escrita por Miguel Delibes en 1991, en lo que fue uno de sus últimos trabajos para el mundo del teatro. La obra viene con un grupo de actores encabezado por un actor del calibre de José Sacristán.

En el mes de mayo, los más pequeños podrán disfrutar del musical La Dama y el Vagabundo. Habrá, además, otro concierto de Promúsica y una exposición de la artista Irina Cazorla. También destaca, el 22 de mayo, la obra Despedida de casada de Doble K Teatro. De los espectáculos programados para junios también destaca un espectáculo infantil, el que tendrá como protagonistas a los Cantajuegos el sábado 12 en el Infanta Doña Elena.

Espacios seguros

Desde la concejalía de Cultura han animado a que se visiten las exposiciones, que se asista a las obras de teatro y a los conciertos de los espacios escénicos municipales, «espacios totalmente seguros». «Todos los espectáculos cumplen con las medidas sanitarias, puesto que tenemos un plan de contingencia tanto en el Auditorio, como en la Casa de la Cultura. Todos tienen un aforo limitado tal como marca la ley. La cultura es segura y pueden venir a disfrutar de ella con total tranquilidad y confianza», comentó la edil.

En los ‘mupis’ y cartelería anunciadora de la programación se ha colocado un código QR mediante el cual las personas interesadas en la programación cultural del municipio podrán acceder a la información de todos los eventos que tendrán lugar en la Casa de la Cultura y el Auditorio.