Cinco prestigiosos (y estrafalarios) cantantes líricos se subirán esta tarde a las tablas del Auditorio El Batel de Cartagena y, mañana, a las del Teatro Guerra de Lorca, en lo que supondrá el regreso de la actividad al escenario lorquino después de muchos meses cerrado por culpa de la covid-19. Pero, volviendo a ese peculiar quinteto vocal, ellos son los protagonistas de The Opera locos, un espectáculo de la reconocida compañía cómica Yllana y Rami Eldar en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con estilos musicales más mainstream con una singular puesta en escena.

«A través de piezas muy conocidas del mundo de la ópera hemos construido la nuestra», asegura David Ottone, director artístico de un espectáculo que quiere «acercar los grandes éxitos de la ópera al gran público», que en ocasiones no se acerca «debido a los precios» o porque lo considera un espectáculo «elitista». Así, con un repertorio formado por piezas de Verdi, Bizet, Puccini y Mozart, The Opera Locos se desarrolla siguiendo los pasos de estos cinco cantantes, que se juntarán para dar un recital que, según Ottone, se convertirá en «una divertida guerra de egos sobre el escenario».

El show, idea original de Yllana y Rami Eldar y dirigido por Yllana, cuenta con una el peculiar sello cómico de la compañía, caracterizado por el humor gestual, y con las voces de los solistas María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera. «Es un espectáculo muy emocionante, son historias de amor sobre estos cinco personajes maravillosos, que transmiten muchas emociones», asegura el director artístico de la obra.

¿Cuándo? Hoy, 20.00 horas

¿Dónde? El Batel, Cartagena

¿Precio? 15/18/20 euros


¿Cuándo? Mañana, 19.00 horas 

¿Dónde? Teatro Guerra, Lorca

¿Precio? 10/18/20 euros