La cantautora María Peláe ha agotado las entradas del último concierto de su gira La Niña para este sábado en El Palmar, y ya ha presentando un nuevo tour, que comenzará en mayo. La Niña es un espectáculo lleno de ironía, letras con sentido, y sus ya característicos pregones, que no dejarán indiferente a nadie, como ya quedó acreditado a su paso por El Batel hace unos meses

María Peláe, la Lola Flores del siglo XXI –como ya se la conoce–, presentaba nuevo single en septiembre, La confesión. Llegaba después de su éxito La niña (más de un 1,5 millones de visualizaciones en YouTube), que aúna perfectamente el sonido más actual y la esencia más flamenca en su ya reconocible ‘pregón’ (forma de rap).

La malagueña se quedó deslumbrada desde niña por tres mujeres que han guiado su carrera, y a las que tomó como referencia: Lola Flores, Rocío Jurado y Celia Cruz. De madre bailaora y bisabuela cantaora, lleva dando guerra desde hace más 12 años. Estaba llamada a seguir la tradición del arte. Iba para médica cuando se subió a un escenario por casualidad, y esto hizo que cambiara el fonendoscopio por el trabajo social, primero, y después por la Antropología, y no cuesta ver tintes de retrato social en sus letras, incluso aspectos lorquianos. Y ahora, Igual canta una copla que un fandango, o que entona ritmos urbanos. Dando candela, arte y ¡mucha alegría!

¿Cuándo? Mañana, 18.00 horas, 

¿Dónde? Teatro Bernal, El Palmar

Entradas agotadas