Los teatros municipales de Murcia han puesto en marcha la décima edición del Club de Lecturas Dramáticas, que se desarrollará los meses de abril y mayo. Las inscripciones se podrá realizar hasta el próximo 24 de marzo rellenando el formulario que puede encontrarse ya en las webs del Romea, el Circo Murcia y el Bernal. «De este modo, se ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo de la palabra y de la experiencia de leer textos dramáticos para después reunirse, ya sea de forma presencial o en sesiones online, y compartir opiniones y debatir», apuntan sus organizadores.

Como en todas las ediciones anteriores, se comentarán los textos, teniendo la posibilidad voluntaria de asistir a las representaciones que tendrán lugar en los escenarios municipales, y tras el visionado del espectáculo, en la siguiente sesión, se analizará también la puesta en escena. En esta nueva edición, conducida por Ángel Salcedo, se han seleccionado dos textos muy diferentes: Torres, del dramaturgo, actor y director murciano José Bote, que se representará a mediados de abril en el TCM, y Sueños y visiones de Rodrigo Rato, de Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, que llegará al Bernal en mayo.

Se formarán tres grupos para las lecturas. Dos de ellos, a las 12.00 y a las 18.00 horas, serán presenciales en el Teatro Romea y habrá un máximo de doce asistentes, y el tercero, a las 20.00 horas, será virtual, a través de la plataforma Zoom, y podrán participar hasta 20 personas. En el caso de las sesiones presenciales, será obligatorio el uso de la mascarilla y se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia entre los asistentes.

Los textos se enviarán a los participantes a través del correo electrónico (con el compromiso de no difundir) y, para la celebración de las sesiones, deberá haber una asistencia mínima que, de no cumplirse, obligará a su suspensión.