La Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia continúa organizando cada pocos meses ciclos de conciertos en diferentes templos de la capital del Segura con los que acercar este instrumento a la ciudadanía. Y aunque las circunstancias no ponen fácil programar eventos de este tipo (especialmente en lo que se refiere a traer a la ciudad a maestros organistas de renombre nacional e internacional, como en anteriores ocasiones), esta tarde dará comienzo una nueva tanda de recitales, cortesía de la asociación, y con un único protagonistas: el profesor Carlos Rafael Pérez.

Pérez, que además de organista titular de la Ermita-Santuario de la Virgen de la Huerta en Los Ramos es presidente de Merklin, se sentará frente a las teclas del instrumento de la Iglesia de San Miguel todos los miércoles de Cuaresma desde hoy (los días, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo) a partir de las ocho de la tarde. Pero esta no será la única actividad de un ciclo que, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, la Junta Municipal Centro - Oeste y la asociación Amigos del Órgano, se ha bautizado como ‘30 minutos de música para el alma’.

Y es que, además de los conciertos –que no de entrada libre hasta completar aforo–, otra de las actividades que se incluye en este ciclo es la visita guiada al órgano. Éstas tendrán lugar todos los sábados (del 13 de marzo al 17 de abril) a las doce del mediodía. «Los murcianos podrán conocer su funcionamiento y su interior, compuesto de decenas de trompetas, fuelles y conductos de aire», explican desde el consistorio, donde aclaran que, además, la visita finalizará con una breve muestra musical.

Las visitas guiadas han sido organizadas para un máximo de diez personas y para participar es obligatoria la inscripción previa enviado un correo electrónico a centrogarciaalix@gmail.com.