La concejala Mercedes Bernabé y el presidente de la Asociación de Creadores y Artistas ‘Palin’, Asensio Piqueras, han presentado esta semana las bases del concurso del cartel anunciador de la IV Feria del Libro de Murcia 2021, que se celebrará entre el 6 y el 12 de octubre en dos modalidades: una presencial, sujeta al estado de la pandemia, y otra virtual.

El certamen está destinado a profesionales y creadores mayores de edad, residente en España y que trabajen disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía. Cada artista podrá presentar cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que sean originales. Además, en el cartel se deberá detallar el siguiente texto: ‘Feria del Libro de Murcia. Del 6 al 12 de octubre 2021, Paseo Alfonso X, Murcia’, así como el logo oficial de la Feria del Libro y un clavel, flor de la ciudad de Murcia.

El plazo de recepción de las obras para el concurso finaliza el 30 de mayo (las bases pueden consultarse en la web www.ferialibromurcia.com), y los trabajos presentados deberán hacer referencia al mundo del libro y a la difusión de la lectura. El jurado estará integrado por profesionales de la imagen, editores, así como el presidente de Palin. El ganador, que se será premiado con 1.000 euros, se conocerá el 7 de junio.

En busca de expositores

Asimismo, otro de los asuntos anunciados ha sido la apertura de solicitudes a los distintos expositores que quieran participar, como librerías, empresas editoras, distribuidoras del sector, asociaciones culturales o de escritores, así como servicios de autoedición. El formulario a rellenar está disponible en la web de la feria y deberá completarse y enviar (ya sea por mail o correo postal) antes del 15 de junio.