Los concejales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, junto al presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez, visitaron ayer la exposición ‘Santa Clara Art Exhibition’, que se encuentra instalada en el Centro Cultural del municipio.

El concejal de Juventud explicó que «el mundo del patín se ha caracterizado siempre por su riqueza en cuanto a cultura urbana, estilos propios y diversidad y, durante los últimos años, esta cultura urbana se ha desarrollado hasta llegar a estar representada en todo tipo de formato desde la fotografía y el vídeo pasando por la música y la moda».

José Ángel Ponce señaló que «esta fructífera repercusión se hace patente hoy también en el ámbito del arte y el Centro Cultural Alcalde José María Campoy acoge una exposición que trata precisamente de la cultura urbana, del gran talento de los jóvenes de Lorca que crecen y se desarrollan socialmente en el entorno del patín donde existe una marcada diversidad que permite su enriquecimiento social y cultural».

Organizada por Kevin Aguilar junto al Consejo de la Juventud de Lorca, en esta exposición podemos encontrar un acercamiento a esta manera de entender el arte, con las obras trazadas con boli BIC y un concepto muy claro de Mario Marroco, la perspectiva de la cultura urbana desde la cámara analógica de Francis Caro, el trabajo visual y un concepto muy curiosos de Rusbel Garcés, composiciones de luces y sombras retratadas en las calles de Lorca de la mano de Jesús Pajares o el trabajo audiovisual en 3D de Pedro G. Vidal.

Las obras pueden adquirirse contactando con los autores a través del código QR que se encuentra situado junto a ellas.