La programación de la Filmoteca Regional de Murcia para el mes de marzo estará protagonizada por el ciclo ‘Panorama de actualidad’, en el que se podrán ver las producciones que más destacan en las nominaciones de los Premios Goya 2021, como son Ane, Adú, La boda de Rosa, Nieva en Benidorm, Las niñas y, por supuesto, el documental cartagenero El año del descubrimiento, del murciano Luis López Carrasco.

«Hemos considerado oportuno terminar el mes de febrero y comenzar marzo haciendo al cine español protagonista de nuestra programación con motivo de la celebración de los Premios de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas», señaló ayer el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca. Este repaso comenzó esta misma semana –el martes– con la proyección de Akelarre, de Pablo Agüero, que también se podrá ver hoy. Continuará el lunes y el domingo (en ambos casos, a las 19.45 horas) con Ane, de David P. Sañudo, y el martes 2 (19.30 horas) y el viernes 5 (18.00 horas) será el turno de Adú, de Salvador Calvo.

Para ver El año del descubrimiento habrá que esperar a las 18.00 horas del sábado que viene (justo antes de la gala), mientras que La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, también gozará de dos pases: el del domingo a las 18.00 horas y el del martes 16 a las 19.45 horas. En cuanto a Nieve en Benidorm, de Isabel Coixet, está programada para el lunes 15 a las 19.00 horas y el domingo 21 a las 17.55 horas; mientras que Las niñas, de Pilar Palomero, se proyectará el jueves 18 a las 18.00 horas y al día siguiente a las 19:45 horas.