Cartagena va a promocionar internacionalmente a su sector cultural gracias al acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de la ciudad portuaria ha alcanzado con el Instituto Cervantes, institución que promueve la enseñanza del español y la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Así lo anunció ayer el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, tras reunirse en la sede de la institución en Madrid con el director de la institución, Luis García Montero, y su directora de Cultura, Raquel Caleya.

La colaboración se centrará en trabajar en la promoción e internacionalización de los creadores cartageneros y en la difusión de su trabajo a través de las diferentes sedes que el Instituto Cervantes tiene en todo el mundo. «Esta colaboración nos servirá para unir fuerzas, optimizar recursos y continuar avanzando en uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, como es el de contribuir a hacer más visible el trabajo de los creadores de Cartagena», explicó Piñana. «Estamos dando los primeros pasos para trabajar en un proyecto que va más allá de las intenciones, que va a suponer acciones concretas, detalladas y muy beneficiosas para el conjunto de la marca Cartagena en el exterior», añadió el también guitarrista.

Este proyecto se desarrollará a través de la organización de actuaciones, exposiciones y demás actividades culturales en algunos de los 88 centros que el Instituto Cervantes tiene repartidos en 45 países de los cinco continentes.