Una buena obra de teatro te quita el sueño. Te obliga a darle vueltas al coco desde que te sientas en tu butaca y hasta días más tarde; te hace plantearte preguntas nuevas. Y en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura lo saben. Por eso, a través del Teatro Villa –y en vistas de la buena acogida recibida durante el pasado año–, organiza una nueva edición del programa ‘Encuentros creativos en torno al teatro’, que comienza esta misma tarde y se desarrollará hasta el martes 30 de marzo (al menos).

En concreto, este ciclo de charlas online es «un espacio de encuentro, diálogo e intercambio entre creadores y espectadores para el enriquecimiento del hecho teatral». De este modo, y después de algunas de las representaciones que se realizan en el Teatro Villa de Molina, se generarán espacios telemáticos a través de la plataforma Zoom con el fin de facilitar que «los aficionados, espectadores, profesionales y personas interesadas se conviertan en agentes activos y sujetos participantes, y profundicen en lo visto sobre las tablas a través del encuentro y el diálogo con los creadores», apuntaron ayer desde la Concejalía en una nota de prensa.

Para más señas, hoy será el escritor local Paco López Mengual y el murciano Joaquín Lisón quienes se conecten para conversar con su público sobre Malnacido. 1852, juicio a Romasanta, el hombre lobo de Ourense, pieza que estrenaron el pasado fin de semana sobre el citado escenario, pero tras ellos llegarán los responsables de Otro Quijote +?, Juan Montoro Lara y Jorge Fullana (9 de marzo); el autor de Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, Antonio Rojano (23 de marzo), y, por último, Abel Folk y la actriz madrileña Cayetana Guillén Cuervo (30 de marzo), que el mes que viene presentarán en Molina Puertas abiertas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM) y Asociación de Directores de Escena de la Región de Murcia (DEM).