La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) continúa este 2021 con su Cinefórum en formato virtual: a través de la plataforma Zoom. La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, junto al coordinador de la iniciativa, Carlos Gironés, presentaron ayer la programación que se ofrecerá hasta el próximo mes de junio y que ofrecerá «títulos de distinto género y nacionalidad, seleccionados a partir de la plataforma de cine en streaming eFilmMurcia.

En concreto, las cintas que serán objeto de debate esta temporada son: La pianista (2001), de Michael Haneke, el próximo viernes, 26 de febrero; Wiñaypacha (2017), del peruano Óscar Catacora, el 26 de marzo; Los ojos sin rostro (1960), del francés Georges Franju, el 30 de abril; La soledad del corredor de fondo (1962), del británico Tony Richardson, el 28 de mayo, y, por último, El nuevo dinosaurio (2020), del cineasta chino Wang Quan’an, el 25 de junio. Además de estas sesiones, hay que añadir la que se realizó en el pasado mes de enero, en la que los usuarios analizaron la película japonesa El infierno del odio (1963), de Akira Kurosawa.

 Esta actividad –cuyas sesiones se han programado de forma unánime a las 18.30 horas– es gratuita y está limitada a 25 plazas «con el fin de poder facilitar la comunicación entre todos los asistentes». Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Río Segura o en el teléfono 968 351 550. Los interesados deben disponer del carnet de la RMBM (para poder acceder a la plataforma eFilmMurcia) y de un correo electrónico desde donde se les indicará el acceso directo a la reunión a través de Zoom. Asimismo, con respecto a los aspectos técnicos, es necesaria una buena conexión a internet, ordenador, tablet o teléfono móvil.