El Museo Arqueológico de Murcia inicia su programación de exposiciones temporales de este año con una muestra fotográfica del artista murciano Luis Sáez titulada Ganges, el río sagrado.

El trabajo corresponde a los tres viajes que realizó el autor entre 2013 y 2016 al valle del Ganges, desde Calcuta, en las proximidades de la desembocadura, hasta Gangotri, el glaciar donde brotan sus fuentes, en el Himalaya.

Este proyecto de exposición fotográfica propone una peregrinación río arriba que se detiene en algunos de los lugares más sagrados y representativos de la cuenca, plasmados en una colección de instantáneas que supone todo un reto colorista.

La muestra se distribuye en siete grandes escenarios de la geografía de la India: Calcuta, Bodhgaya, Benares, Agra, Dehli, Haridwar y el Himalaya, y se compone de 47 fotografías (entre ellas, siete ‘gigantográficas’ de unos 2,50 metros de altura) y una serie de objetos atesorados por el autor en las diversas paradas de su viaje.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, explicó que «esta exposición es también una buena muestra de colaboración entre entidades museísticas nacionales y de la Región con fin de difundir la cultura en su sentido más amplio y, de manera positiva, globalizadora de una diversidad más que evidente».

La muestra, que se creó para el Museo Nacional de Antropología de Madrid en 2019, ocupará la sala principal de exposiciones temporales del Museo Arqueológico entre febrero y abril.