El Laboratorio Artístico del Carmen exhibe hasta el día 5 de marzo la exposición ‘Besos pop en el mundo’, del murciano Gaby Guillén, con motivo del día de San Valentín.

Guillén expone en esta muestra 14 obras en las que recrea otros tantos besos en espacios emblemáticos de distintas ciudades del mundo, como Kyoto, Nueva York o Mykonos, entre otras.

Gaby Guillén, nacido en Cartagena en 1964 y residente en Murcia desde 1992, es un artista de formación autodidacta referente del ‘pop-art’ en el Levante y uno de los más importantes del país.

Es autor de diferentes ilustraciones y cubiertas para historias y libros y ha creado varios grandes murales para escuelas e innumerables carteles, incluyendo el del Festival Internacional de la Canción Flamenca Lo Ferro, el Carnaval Cabezo de Torres y el 40 aniversario de la entrada de Carmen Conde en la Real Academia Española. Además, ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales, dentro y fuera de España.

La pintura le viene al cartagenero desde la cuna, ya que tuvo como maestro a su propio padre, Gabriel Mario Guillén León, considerado por muchos especialistas como uno de los mejores acuarelistas del sureste español en su momento. A lo largo de su dilatada trayectoria, Gaby Guillén ha experimentado con diferentes técnicas hasta llegar a su especialización, el ‘máximum’ en el color, una destreza que le hace ser un erudito y referencia dentro del movimiento ‘pop art’ español.