Sergio del Molino, un imprescindible del panorama literario español actual, será protagonista del próximo ‘Leja82. Encuentros con las letras’, el ciclo mensual de entrevistas que promueve la Biblioteca Regional (BRMU) con autores cuyas obras se encuentran disponibles en los fondos destinados a los clubes de lectura de la Región.

La entrevista podrá seguirse en directo este viernes, a las 19.30 horas, en el canal de YouTube de la Biblioteca Regional, en la que Antonio Díaz, de la Biblioteca de San Javier, conversará con Del Molino, quien responderá a un cuestionario que tratará de sacar a la luz distintas facetas del entrevistado, tanto personales como literarias. El público interesado podrá preguntar al autor durante la emisión en directo.

Todas las entrevistas de ‘Leja82’ quedan en el canal de YouTube de la BRMU, creándose un recurso digital de gran valor. Además, todos los encuentros incluirán la participación de una intérprete en lengua de signos.

El autor

Sergio del Molino (Madrid, 1979), escritor y periodista, debutó en 2009 con el volumen de relatos breves titulado Malas influencias (Tropo Editores), al que siguió el ensayo Soldados en el jardín de la paz (Prames), El restaurante favorito de Nina Hagen (Anorak Ediciones), No habrá más enemigo (Tropo Editores) y La hora violeta (Mondadori), que ganó los prestigiosos premios Ojo Crítico y Tigre Juan.

Lo que a nadie le importa apareció en 2014 y en la primavera de 2016 publicó La España vacía, un ensayo sobre las raíces del desequilibrio campo-ciudad y sobre cómo afectan al país, que recibió el apoyo casi unánime de crítica y lectores y recibió los premios Cálamo y Libro del Año de los libreros de Madrid.