Un total de 132.625 personas accedieron a las instalaciones de las sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) a lo largo de 2020. Se trata de las sucursales de Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer (El Palmar), El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Alberca, El Carmen, José Saramago, Espinardo, Río Segura, San Basilio, Bibliomercado Saavedra Fajardo, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Cronista Antonio Botías (Sangonera la Verde) y Beniaján.

Estos datos están incluidos en el balance del pasado año que realiza el Servicio de Bibliotecas regional, en el que hay que tener en cuenta las medidas acordadas por la pandemia, como la interrupción del servicio presencial durante el estado de alarma o la reducción de aforo en todas las bibliotecas municipales de Murcia.

La Biblioteca Río Segura ha sido la que más usuarios recibió durante el pasado año, con un total de 27.029, seguida de Santiago el Mayor, con 14.601, y El Carmen, con 12.372. En este sentido, es necesario señalar que la de Beniaján ha alcanzado 5.561 usuarios, la que menos, pero estuvo cerrada por traslado desde el 1 de septiembre al 20 de noviembre.

El número de prestatarios inscritos, que disponen del carné de la RMBM, asciende a 71.928 usuarios, de los cuales un total de 1.218 corresponden a nuevos lectores Asimismo, durante 2020 se han registrado 83.895 préstamos en las bases de datos de las bibliotecas pertenecientes al Ayuntamiento.