La murciana Milena Smit, que aspira al Goya a Mejor Actriz Revelación por su debut con No matarásNo matarás, dará en los próximos días un salto de gigante en su carrera interpretativa. Será con el inicio del rodaje de Madres paralelas, el próximo filme de Pedro Almodóvar, que ha contado con la joven intérprete -nacida en Elche, aunque criada en la Región- como la guinda de un reparto de excepción.

Y es que Smit compartirá escena con Israel Elejalde y cinco de las actrices más laureadas y reconocidas del cine español: Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma. Así lo ha anunciado este jueves la productora El Deseo, responsable de los trabajos del cineasta manchego, que ha definido la película como un "drama intenso" con el que el oscarizado director vuelve "al universo femenino, a la maternidad, a la familia", y cuyo rodaje comenzará en el primer trimestre de este año.

"Hablo -añade Almodóvar en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación- de la importancia de los ancestros y de los descendientes. De la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, pero las que forman parte de este relato son muy distintas", garantiza. En este sentido, según el autor de películas icónicas como Hable con ella o la más reciente Dolor y gloria, "como narrador", en este momento le inspiran "más las madres imperfectas", de ahí que diga que su nuevo proyecto será "un drama intenso. O eso espero", matiza.

En concreto, las actrices Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino.