El Museo Ramón Gaya de Murcia está en busca de un nuevo candidato a director, según informa este miércoles el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). La convocatoria de selección ya está aprobada para realizarse.

La selección de las candidaturas se realizará, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, por el órgano de selección, mediante la valoración de los méritos alegados en relación con los criterios de idoneidad, formación, competencia profesional y experiencia para el desempeño del puesto.

El elegido ingresará como personal laboral mediante contrato de alta dirección y tendrá una retribución básica de 30.000 euros anuales brutos más un complemento fijo de 10.000 y otro variable por el cumplimiento de objetivos de hasta 10.000 euros brutos al año, según refleja la convocatoria.

REQUISITOS

Para ser admitidos en el proceso selectivo, las personas solicitantes deberán tener la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o residencia legal en España, así como estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o título superior equivalente.

También tendrán que poseer conocimientos de la lengua inglesa, equivalente a B1, y poseer pleno conocimiento y dominio del castellano, hablado y escrito, además de tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación.

La valoración de los méritos contabilizará la formación académica, la experiencia en gestión cultural, las actividades artísticas, exposiciones individuales y colectivas, los trabajos científicos, de investigación y publicaciones en la rama del Arte y Humanidades y el conocimiento de la vida, obra pictórica y escrita de Ramón Gaya, entre otros.

En cuanto a la entrevista personal, se dividirá en dos partes: por un lado, se valorará el conocimiento personal del candidato y su adecuación al puesto de trabajo, su iniciativa, capacidad de organización y capacidad de expresión oral, y, por otro, el conocimiento de la vida y obra de Ramón Gaya.

Las personas aspirantes, previa citación del órgano de selección con una antelación mínima de cinco días hábiles, serán entrevistadas por el mismo, en relación con su experiencia y competencia, relacionadas con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo.

El órgano de selección estará presidido por Juan Manuel Bonet, crítico de Arte y Literatura, poeta, comisario de exposiciones y museólogo, y conformado por varios vocales: Noelia Ibáñez, jefa de Área de Atención al Visitante del Museo Nacional del Prado; Carmen Hernández, técnico del Ayuntamiento de Murcia y gerente del Museo Ramón Gaya, y Eloy Sánchez Rosillo, poeta, premio Adonais y premio Nacional de la Crítica.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las instancias irán dirigidas al presidente de la Fundación, y se presentarán, en el modelo disponible en la página web del Ayuntamiento de Murcia y del Museo Ramón Gaya, en las oficinas de la Fundación, sitas en Plaza de Santa Catalina, en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de este jueves.

A la solicitud se acompañarán fotocopia del DNI, currículum, historial laboral, documentación que acredite los méritos y un proyecto Museístico de duración quinquenal a desarrollar en el Museo de acuerdo con la misión y funciones del mismo, y cuya extensión no debe superar las 100 páginas por una sola cara o 50 por ambas.