Escuchar ideas que aporten soluciones a las personas y al planeta, este es el espíritu de la Liga de Debate 1Planet4All, la nueva experiencia educativa que Ayuda en Acción brinda a los centros de 3º y 4º de la ESO de Murcia para dar voz a los jóvenes y acompañarlos en el diseño de soluciones que frenen la emergencia climática.

1Planet4All es un proyecto europeo del programa DEAR de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, iniciativa de la Comisión Europea para apoyar proyectos que fomenten la ciudadanía activa de la Unión Europea en torno cuestiones de desarrollo social, económico y medioambiental.

La Liga de Debate, que se celebrará entre febrero y abril a nivel nacional, busca sensibilizar, formar y fomentar la participación activa de la juventud en torno al cambio climático. Para ello, pone a disposición de la comunidad educativa un completo programa de contenidos y encuentros para entrenar la conciencia crítica y el compromiso social de sus participantes. La inscripción permanece abierta hasta este viernes y podrá formalizarla cualquier interlocutor del centro escolar.