Tres alumnas del Bachillerato de Investigación del IES Floridablanca de Murcia han obtenido el Primer Premio en el I Congreso de Jóvenes Investigadores Urania, organizado por la UNED de Tudela y llevado a cabo del 12 al 15 de enero de 2021 en Navarra.

Además, otros siete alumnos de este mismo instituto han sido premiados en distintas modalidades tras la presentación de sus trabajos en el Congreso:

El Primer Premio del Congreso lo ganaron Berta Belmonte, Elena Fulleda y Rosa García con su trabajo Análisis de la dimensión fractal de electroencefalogramas de pacientes con epilepsia.

El Premio Especial APYMA del IES Valle del Ebro fue para Salomé Martínez y María García por su trabajo Mujer y música del siglo XXI en la Región de Murcia»

El Premio Especial UNED Tudela a la Innovación se lo llevaron Lucía García y Andrea Cornejo por su trabajo Elaboración de productos cárnicos con chía.

Por último, el Tercer Premio del Congreso fue para Marcos Belmonte, Erica García y Antonio Manuel Planes por su trabajo Degradación fotocatalítica de plaguicidas en agua usando diferentes óxidos semiconductores y tecnología LED.

El congreso lo organizaron conjuntamente por la UNED de Tudela y los IES Valle del Ebro y Navarro Villoslada con el afán de promover vocaciones de investigación en los jóvenes que se encuentran en etapas previas a la Universidad. Se celebró de manera on line durante los días 12, 13 y 14 de enero, contando con la participación de 160 estudiantes y 25 proyectos de investigación procedentes de 7 institutos de toda España.