El jurado del premio de Novela Corta 'José Luis Castillo-Puche' se reunió ayer bajo la presidencia de Antonio Javier Jareño Alarcón para seleccionar la novela ganadora de la XXVIII edición del certamen. El premio ha sido concedido a la novela Puertas para adentro, del autor tinerfeño, afincado en Madrid, Antonio Brito Pérez.

Antonio Brito Pérez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1979, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se dedica profesionalmente al marketing y la publicidad. Es autor del blog Viajeros infrecuentes, donde realiza crónicas sui generis cargadas de humor sobre destinos turísticos. Con el libro del mismo nombre, publicó por primera vez sus relatos de ficción en una colección que combina distintos géneros narrativos.

Con Puertas para adentro firma su primera novela corta a base de relatos entrelazados protagonizados por distintas voces en torno a un suceso intrigante que hace aflorar las miserias cotidianas de los personajes.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra dentro de la colección Hécula, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Yecla y de la Fundación Castillo- Puche.

El acto de entrega del premio en esta edición, atendiendo al cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de enero a través del canal de Youtube del instituto José Luis Castillo-Puche. En este mismo acto se llevará a cabo la presentación de la novela La hija del soldado desconocido, del autor almeriense Juan Pardo Vidal ganadora de la pasada edición.