La Consejería de Educación y Cultura se hará cargo del caché de los espectáculos murcianos que estuviesen programados y que se cancelen por la actual situación de avance de la pandemia de coronavirus. Así lo anunció ayer la Comunidad en una nota de prensa en la que asegura que «esta medida excepcional», que se prolongará durante los próximos quince días, «pretende apoyar a las compañías de danza, teatro y grupos de música de la Región que iban a celebrar actuaciones en este periodo y en cualquiera de los 45 municipios autonómicos».

Asimismo, en el caso de reprogramación de la actuación para otra fecha, se abonará -a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes-, en lugar del caché, aquellos gastos realizados para la fecha suspendida y que no sean recuperables por la compañía o profesionales murcianos.

«Esta nueva medida viene a reforzar este trabajo y busca paliar los efectos de las cancelaciones de espectáculos ya previstos por el coronavirus», apuntó la consejera del ramo, Esperanza Moreno.

Por otro lado, el Auditorio regional Víctor Villegas ha reprogramado todas las actuaciones que tenía previstas para las próximas semanas. En concreto: Alento, de la Compañía de Antonio Najarro, será el 6 de marzo; el concierto del pianista Juan Achucarro con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pasa al 2 de junio; Sidecars presentará su sexto disco, Ruido de fondo, el 12 de marzo, y los cuatro pases de la humorista Martita de Graná con su espectáculo Mi padre flipa pasan al 20 y 21 de marzo.

Por último, las películas programadas en la Filmoteca de la Región de Murcia para los próximos quince días serán reubicadas en la programación para completar los ciclos puestos en marcha este año.