El Cuartel de Artillería acoge mañana lunes un nuevo Reactivo Cultural, el 'Festilab Cromestesia', una obra de arte fusión que sumerge al espectador en un mundo de colores, formas y sonidos, que se relacionan entre sí.

Esta conexión entre notas y colores ha sido estudiada desde la antigüedad por los filósofos, músicos y científicos, que han tratado de entender la relación existente entre ambas. Así, el Colectivo Festilab invita al visitante a disfrutar de la revisión de esta relación tan importante el pasado con las técnicas de sonido y arte visual del futuro.

La propuesta, que se presenta mañana, es otro de los proyectos de la línea de 'ReactivosCulturales' del Cuartel de Artillería para el Ayuntamiento de Murcia.

Mediante la técnica del video mapping, los artistas HAZ de Festilab, llenarán el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería, de luces, colores y formas geométricas proyectadas en la composición arquitectónica del edificio.

Mientras tanto, los deejays del colectivo se encargarán de apoyar el diseño visual proyectado, con los sonidos más avanzados de la música electrónica contemporánea: estilos como el IDM, el techno melódico, y piezas electrónicas de influencias más étnicas.

Poolar, Anuk, Order Act 1994 y Ángel M. García, serán los encargados de poner música a esta jornada, coincidiendo también con celebración del 10º Aniversario de la Fonoteca de Arte Visual y Sonoro #SONM.

De alguna manera, será la oportunidad para experimentar lo que normalmente se puede disfrutar en un gran club de música electrónica o un festival de este género, pero en un ambiente totalmente distinto. La disposición de hamacas y sillones para albergar al público asistente no sólo propiciará sentir la música y los colores de una forma más atenta y nítida, sino que también garantizará que el evento se realice con todas las medidas de seguridad requeridas por los protocolos Covid.

Esta puesta en escena de la música electrónica relacionada con los colores conseguirá que muchos, además del instinto del baile, también encuentren en ella una experiencia mucho más intensa y sensorial. La entrada al Festilab Cromestesia es libre hasta completar aforo.

Se realizarán tres pases con un máximo de 20 asistentes por cada uno de ellos. Los horarios se establecerán de la siguiente manera: 1º pase, de 17.00 a 18.30 horas; 2º pase, de 18.30 a 20.00 horas; y 3º pase, de 20.00 a 21.30 horas.