La librería cartagenera La Montaña Mágica es una de las 21 españolas que optan al premio a la mejor tarea continua de dinamización cultural de 2020 que concede la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros desde hace 21 años.

Están también nominadas Tipos Infames, Cervantes y Cía, Ahoy Marineros, Kirikú y la Bruja (todas ellas radicadas en Madrid), Numax y Pedreira (Santiago de Compostela), Luque (Córdoba), Teseo (Fuengirola), De Mujeres (Santa Cruz de Tenerife), Serendipia (Ciudad Real), Luces (Málaga), La Puerta de Tannhäuser (Plasencia) y La Pilarica (Mieres), entre otras.

«Es un orgullo acompañar a tantos buenos, magníficos, enormes libreros en este viaje porque, en definitiva, el camino de nuestros establecimientos germina día a día con un gran esfuerzo y no menos ilusión», señaló Vicente Velasco, poeta y propietario de la librería.

El jurado está compuesto por un representante de Librería 80 Mundos, premiada en 2019; Isabel García Adánez, Premio Nacional de Traducción; Sergio Vila-Sanjuán, Premio Nacional de Periodismo Cultural y Lola Gallardo, librera de Rayuela Infancia.