La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece esta tarde en el Víctor Villegas de Murcia una actuación junto con el trompetista internacional Pacho Flores. Será, además, el estreno en España del concierto para trompeta Salseando, del compositor puertorriqueño afincado en Estados Unidos Roberto Sierra.

Sin embargo, el escenario del Auditorio Regional no será el único que reciba hoy a algunos de los instrumentistas más destados de la comunidad, ya que media hora más tarde, en el Teatro Circo de la capital del Segura, comenzará el homenaje que la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' del Orfeón Murciano Fernández Caballero ha preparado a Ludwig van Beethoven, del que ayer se cumplían 250 años de su nacimiento.

El programa que se presentará en el TCM se articula como «un recorrido por algunas de las piezas más influyentes, no sólo del repertorio beethoveniano, sino de la música clásica y de la historia de la humanidad»; piezas como La obertura Coriolan, el Concierto para piano nº 5 y la Sinfonía nº 5. Arturo Ruiz Blázquez ejercerá como solista, Raúl López Sánchez hará de director y las invitaciones podrán adquirirse de manera gratuita desde dos horas antes de la actuación.

En cuanto a lo que acontecerá en el Villegas, la actuación de la Sinfónica -dirigida por el maestro venezolano Manuel Hernández-Silva- se completará con el concierto se completará con la Sinfonía nº 5 de Sibelius y las entradas tienen un precio de 20 euros.

Por otro lado, mañana tendrá lugar en el Teatro Villa (20.30 horas) el tradicional concierto de Navidad de Molina de Segura, con la Orquesta de Cámara Hims Mola y solistas de la localidad.