El Ayuntamiento de Cartagena, de la mano de la Concejalía de Cultura, sigue apostando por el streaming ante las restricciones sanitarias que azotan el municipio. Y es que arte no para en la ciudad portuaria y, como suele ser habitual por estas fechas, las fortalezas de la localidad (el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción y el Fuerte de Navidad) acogerán una serie de conciertos durante las próximas semanas que serán sin público, pero grabados para su posterior emisión con el apoyo de Turismo. ¿El objetivo? Además de seguir adelante con la intensa programación cultural del municipio, dar a conocer desde un prisma musical los valores patrimoniales de Cartagena.

Bajo el título de 'Las Fortalezas de la música', el ciclo contará, entre otros, con el guitarrista madrileño Antonio Rey, ganador del Latin Grammy 2020 al Mejor Artista Flamenco, así como con el actor cartagenero Jorge de Juan, que recitará una selección musicada de poemas de Carmen Conde con la ayuda de Jose Antonio Aarnoutse. Por su parte, la música clásica tendrá también una destacada participación con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuela; actuación a la que seguirán la de la formación de música de cámara Donker Dúo, la del Cartagena String Quartet y la del Quinteto Scherzo. Muy especial será la participación en este programa de Ausías Parejo, joven exponente internacional de la guitarra clásica.

El jazz estará presente con la actuación de Sara Zamora y la música popular con la del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena. De estilos más contemporáneos, las actuaciones musicales del cantautor Carlos Zambrana, y la propuesta pop de Claudia Vergotti, así como el acústico de la joven Ainhoa. Por último, la danza estará representada con la participación de María Muñoz y Adrian González, pareja profesional con una dilatada trayectoria de competiciones de dimensión internacional. Tanto este como el resto de espectáculos serán retransmitidos en la televisión autonómica La 7, TeleCartagena y por el canal de YouTube del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

La presentación de esta programación se llevo este miércoles en el Fuerte de Navidad por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. Contó además con la presencia del concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera, la concejala de Turismo, Cristina Pérez, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz. También acudieron a esta presentación algunos de los artistas que forman parte de la nómina de conciertos del ciclo, caso de la joven cantautora Claudia Vergotti, que ofreció un pequeño aperitivo de lo que acontecerá en las próximas semanas en los citados espacios y otros como los refugios de la Guerra Civil, la sala Isaac Peral del Museo Naval o el Barrio del Foro Romano.