El flamenco será el gran protagonista del fin de semana en Cartagena con la celebración, desde hoy y hasta el domingo, de la quinta edición de la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales, ´Flamenco Eñe´, organizada por la Fundación de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

El festival estará formado por siete conciertos en formato showcase ante programadores de flamenco de todo el mundo y unas jornadas profesionales. Se realizarán tanto de forma on line como presencial, pero serán a puerta cerrada, contando con la presencia de los promotores invitados por la fundación SGAE y el Consistorio. «También se retransmitirá vía streaming para aquellos invitados a los que la situación sanitaria no les permita desplazarse», apuntó ayer durante la presentación del ciclo la alcaldesa Ana Belén Castejón, que además aclaró en esta rueda de prensa que el público general « podrá disfrutar de las diferentes actuaciones gracias a la colaboración de TeleCartagena, que las retransmitirá la próxima semana».

Flamenco Eñe, que tendrá el salón de actos del centro Ramón Alonso Luzzy como sede, contará con autores como María Mezcle, Josemi Garzón Quartet, Ingueta Rutbio, Serrat Flamenca, Yerai Cortés y Agujeta Chico and Beatriz Morales.