Hay genios que no necesitan de efemérides o aniversarios para ser recordados, pero este martes se cumplió un año de la muerte de una figura indiscutible de la música española, Camilo Sesto, y en su memoria y para todos sus seguidores, el Teatro Romea de Murcia acoge esta tarde una nueva representación del tributo Siempre Camilo.

Con las voces de Tony Beteta, un habitual en este tipo de espectáculos; la actriz y cantante murciana Vanessa Soul, y el músico y periodista Oché Cortés, el espectáculo Siempre Camilo pretende recuperar sobre las tablas del Romea al Camilo «más auténtico», con un repaso de las canciones «que marcaron una época y continúan vivas en la memoria de quienes aman la música»: Algo de mí, Getsemaní, Perdóname, Amor amar... «Y tantas otras melodías que se fundirán con el espíritu mediterráneo de Serrat, el Rock andaluz de Miguel Ríos y la especialísima voz de Cecilia», señalan sus responsables.

Porque Siempre Camilo es mucho más que un tributo a un «artista inigualable». Este show es un homenaje musical a una generación de artistas «que pusieron la marca humana en el camino de las nuevas estrellas de la canción española». Así, también sonarán algunos de los temas que Camilo Sesto compuso para Angela Carrasco, como Quererte a ti o Callados. Para ello, además de los citados vocalistas, sobre el escenario habrá una banda de músicos con larga trayectoria en el mundo de la ejecución en directo, discos y estudios de grabación: Ángel Valdegrama,Adolfo Clemente, Alberto Marquina y Francisco Molina. Y junto a ellos, «una precisa producción audiovisual, muy experimentada en espectáculos que han girado por toda España, cosechando el aplauso en grandes giras como la primera Operación Triunfo».