El proyecto cultural Murcia Inspira continuará dando difusión y poniendo en valor a los artistas, la creación local y el patrimonio cultural de la ciudad, a través de encuentros en directo de arquitectura, ilustración y fotografía a través de la página de Facebook de Murcia Inspira.

Descubriendo Murcia, la propuesta que da voz al colectivo de arquitectos, interioristas y diseñadores locales en un foro distinto al convencional, dará el pistoletazo de salida de este ciclo de actividades culturales online el próximo 18 de noviembre a las 20:00 horas, con la participación de los arquitectos Laura Ortín y Miguel Mesa del Castillo, en un encuentro que conducirá Ramón Gómez Ruiz y que girará en torno al Río Segura, sobre la historia del patrimonio que lo rodea, y su relevancia en el urbanismo de Murcia y en la vida de sus habitantes.

Murcia se ilustra vuelve el 25 de noviembre. Durante el encuentro, conducido por el comisario de la iniciativa Claudio Aldaz, intervendrán Laura Árbol, Miguel Herráiz, Oktpuzzee, Julia Puche y B2 Studio (Berto Besada), los cinco ilustradores que participaron en la primera exposición de esta temporada de Murcia se ilustra, mostrarán a través de sus ilustraciones la ciudad y sus rincones desde una perspectiva diferente, llena de color y de imaginación.

Miradas Alhambra, que continúa respaldando la fotografía y captando la esencia de nuestros barrios y su identidad, también estará presente el 2 de diciembre, en un encuentro conducido por la comisaria del proyecto Aíta Salinas. Se conocerá de cerca el trabajo sobre el histórico barrio de San Antón que ha realizado Leafhopper, el dúo fotográfico formado por Blanca Galindo y David Simón, quienes develarán todo su proceso creativo.