Aviso urgente

Ver noticia »

El joven trompetista nacido en Cartagena, Pedro Miguel Núñez, aterriza en esta edición del Cartagena Jazz Festival acompañado por cuatro músicos maduros y de reconocido nivel regional en el mundo de la música, conformando un quinteto que se mueve en el jazz más experimental, con sonoridades adoptadas del flamenco o la música popular, dejando a la improvisación una importancia clave en sus actuaciones.

En Pedro Núñez Quintet apuestan por una música basada en la comunicación, en esa conversación entre los distintos componentes y en la creación en el momento, a partir de la exposición principal de cada tema. El versátil formato de quinteto hace posible la actuación en prácticamente cualquier tipo de evento.

El músico cartagenero se inició en el mundo de la música a través de la trompeta clásica, llegando a cursar estudios superiores de clásico en Alicante y posteriormente de jazz en centros de prestigio como Musikene y la Universidad de Música y Danza de Colonia, Alemania.

Su repertorio esta compuesto por arreglos de estándares ya conocidos y por composiciones originales, que se enmarcan en el jazz más moderno surgido a finales de la década de los 90. Sus obas recogen influencias de la música frigia del mediterráneo en general, y del flamenco en particular.

A los estudios en música clásica con algunos de los profesores más prestigiosos de toda Europa, como Gabor Tarkovi, de la Filarmónica de Berlín y Rudolph Korp, del grupo musical 'Vienna Brass', le siguió la graduación en música moderna en la Universidad de Música del País Vasco (Musikene) de la mano del también trompetista y compositor de jazz Chris Kase. Más tarde recibiría clases en Colonia de Andreas Haderer, para regresar finalmente a su tierra natal para compartir su música y todas sus experiencias con su gente.

El quinteto, que continúa en pleno auge creativo y desarrollando un sonido propio, se completa con figuras como el saxofonista y profesor de música clásica y jazz Pepe Pérez, que actualmente dirige e imparte clases en la escuela Groove In de Murcia, o el pianista Carlos Sáez, quien tras recibir clases de músicos como Albert Bover, Kevin Hays o Aaron Goldberg, trabaja desde hace 15 años como pianista acompañante en el Conservatorio de Danza de Murcia.

Los dos restantes componentes de la banda son Jesús Gea, contrabajista profesional que ha trabajado ocasionalmente con importantes músicos como los saxofonistas Perico Sambeat y Ramón Cardo o el guitarrista brasileño Luz Meira, y el percusionista Andrés La Fuente, quien desde 2014 compagina su trabajo docente en Elis Cognita Music School con la labor de profesor de batería en la Escuela de Música Moderna Groove In.

Pedro Núñez Quintet ofrece un espectáculo que puede ser disfrutado tanto por el oído novel como por el público más experimentado en el panorama jazzístico. La última constatación de los buenos mimbres que este proyecto murciano está construyendo se dio en la IV edición del Sayza Jazz de Santiago y Zaraiche, donde el jazz experimental con influencias a caballo entre el flamenco y la música popular anticipó con un buen resultado lo que los asistentes al Cartagena Jazz Festival 39.5 podrán disfrutar el próximo 12 de noviembre en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

Temas con más reproducciones en Youtube

  • Huesos de santo
  • Dragonfly
  • Lourdes
  • 9 de octubre
  • Ícaro

Más sobre el concierto

Jueves, 12 de noviembre

20:00 PMPedro Núñez Quintet

Centro Cultural Ramón Alonso LuzzyCalle Jacinto Benavente, 7, Cartagena, Región de Murcia, 30203

5.00€

Venta de Entradas