Arranca la temporada en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche, que recupera algunos eventos suspendidos por la pandemia, entre los que destaca la IV edición del Festival SayZa Jazz, que se desarrollará durante este largo fin de semana, del 9 al 12 de octubre. Dadas las circunstancias, y sin amilanarse, han apostado por los músicos locales en esta edición.

El Palmeral de Zaraíche (12.30 horas) y el Centro Municipal de la pedanía murciana (21.30 horas) serán los dos escenarios que acojan la cuarta edición del SayZa Jazz, un minifestival que se mantiene, pese a las circunstancias actuales y con todas las medidas de higiene sanitaria, en lo que supone una clara apuesta por el jazz local.

El quinteto de Pedro Ñúñez (viernes, Centro Municipal), la siempre personal fusión de música mediterránea y bossa nova de los hermanos Fictoria (sábado, Palmeral), el jazz fusión del sexteto Quiá (sábado, CM), el jazz moderno de Trifurkazz -con el reputado Juan Antonio Hurtado 'Sopas' al frente- (domingo, Palmeral), y el blues rock del dúo formado por Miguel Bañón y Santiago Campillo (lunes, Palmeral) dan forma a un programa formalmente versátil, de presupuesto reducido, pero no exento de calidad. Las invitaciones se pueden reservar en la página web www.enclavecultura.com o en el teléfono 968 23 01 13.

Eso sí, en esta ocasión se han suprimido las actividades paralelas habituales del festival (conferencias, masterclass, etc.), y desde la organización se recomienda acceder a los recintos con antelación.