Els Joglars, Rafael Amargo y la obra de teatro Mrs. Dalloway, basada en la novela de Virginia Woolf y protagonizada por la actriz Blanca Portillo, son algunas de las presencias más destacadas de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de octubre a diciembre de 2020. La presentación de la oferta de este espacio cultural organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura tuvo lugar ayer.

La principal novedad de esta temporada será la habilitación de una 'butaca virtual' para poder disfrutar de los espectáculos desde casa, iniciativa puesta en marcha a causa de la situación epidemiológica que está viviendo la Región. Serán un total de 22 de representaciones que combinarán artes escénicas en su modalidades de teatro, música, magia, danza y circo. El lema de este año será: '? continúa'.

La temporada arrancará el sábado 10 de octubre con la adaptación de la novela de la escritora inglesa Virginia Woolf Mrs. Dalloway, con Blanca Portillo, Anna Moliner, y Jordi Collet en el reparto. El jueves siguiente, 15 de octubre, llegará una propuesta local con Espectáculo de danza española y piano a cuatro manos con los pianistas Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Valero y los bailarines Nuria Aparicio y José Luis Navarro; el evento ha sido promovido por la Asociación Pro Música de Molina de Segura. La música continuará sonando el sábado 17 de octubre de la mano de la productora SureFolk Actividades Culturales que con Azarbe, conjunto murciano de música folk, y el ballet Matices, presentan el espectáculo Reflejos de tradición; una fusión de diversos géneros de danza española junto con ritmos propios del sureste español.

La siguiente cita con la cultura será ¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?, del conocido experto en comunicación y coach Diego Jiménez, una obra de teatro nada convencional que, en palabras de su autor, tiene vinculaciones con el llamado «psicoteatro o el teatro terapéutico» y que se desarrollará bajo la dirección artística de Fernando Ripoll. Este evento llegará al escenario de Molina el 24 de octubre.

PupaClown irrumpirá en el programa al día siguiente, 25 de octubre, con la exitosa obra de teatro: Pupaventuras; Membrilla, Pipa y Golosino harán las delicias de niños y padres con un horario adaptado para los más pequeños a las 18.00 horas. El mes de octubre se cerrará con Heaven un ambicioso musical de Vita Brevis Producciones escrito por Joaquín Gómez y el conocido director de cine y guionista Alfonso Albacete.

Amargo y Els Joglars

Habrá que esperar hasta el 28 de noviembre para disfrutar del bailarín Rafael Amargo con su Planeta Yerma, un original espectáculo en el que se entrelaza la danza, el teatro y el cante jondo.

En cuanto a Els Joglars, su espectáculo Señor Ruiseñor llegará a las tablas de Molina el 12 de diciembre. Se trata de una aproximación a la vida y obra del pintor y escritor Santiago Rusiñol.