Cartagena pone en marcha un nuevo programa cultural diseñado para repensar musicalmente los museos de la ciudad. Se trata de 'Clásicos en los museos', una iniciativa que tiene como objetivo complementar la labor expositiva de los centros y salas de la ciudad portuaria, con ciclos de conciertos de música clásica.

El programa se desarrollará en el Museo Arqueológico, y comenzará este 13 de octubre con el cuarteto de cuerda Cartagena String Quartet y la actuación del saxofonista cartagenero Francisco José Franco Vidal.

La segunda cita, el 20 de octubre, contará con la participación de Paola Requena y Víctor Bravo con el recital de guitarra Tiempo de reflexión e inspiración.

La propuesta del 27 de octubre tendrá como protagonistas a la rapsoda Cristina Sánchez Rivas y al prestigioso guitarrista José Luis Ruiz del Puerto con un recital poético-musical que hará un recorrido por autores como Lorca, Clara Fuentes, Miguel Hernánez, Lucía Boscá bajo el título Suenan las palabras, hablan los sonidos.

El 29 de octubre tendrá lugar el cuarto de los conciertos de este primer ciclo 'Clásicos en los museos'. Un recital de obras inspiradas en la herencia árabe y la música popular de Andalucía, que bajo el título de Noche andaluza, unirá la guitarra clásica de Isabel Martínez y el violonchelo de Marta Requena, ambas nacidas en Cartagena.

El excelente guitarrista Pedro Navarro, acompañado por Lluis Castañ, ofrecerá el 6 de noviembre el concierto Dedos con duende. Cerrará el ciclo el pianista franco-iraní Nima Sarkechik, quien realizará el 9 de noviembre una residencia artística bajo el proyecto Urban Brahms con el que fraguará la obra del compositor universal alemán, con artistas de estilos urbanos de Cartagena, poniendo la figura de Brahms en el punto de mira de distintas disciplinas. El resultado final se podrá ver el día 10 en el Museo Arqueológico, junto al recital de piano que ofrecerá Sarkechick.

Para asistir a los conciertos de 'Clásicos en los museos' es necesario retirar invitación a partir del 6 de octubre en la web museoarqueológico.cartagena.es.